packaging
Packaging

Claves de un paquete perfecto para el envío en tienda online

A medida que el mundo del comercio electrónico se desarrolla, también lo hacen en paralelo las expectativas del cliente que compra por Internet. Hace años, el packaging y el envío eran simplemente una forma de recibir un producto comprado en línea.

Sin embargo, cada vez son más las personas que están deseando que el envío, el empaque y la presentación sean parte fundamental de su experiencia de compra.

El 60% de los consumidores online españoles considera la recepción de su compra directamente en casa como una excelente razón para adquirir productos por Internet

Esto significa que para muchas empresas competir eficazmente significa ir más allá de la venta de mercancías: consiste sobre todo en impresionar a los clientes y superar sus expectativas mediante la entrega de algo más que un producto, una experiencia completa.

Tu empaquetado y presentación pueden convertirse en una forma efectiva de diferenciarte del resto.

Recordemos que el pedido es el único punto de contacto físico entre un negocio digital y sus clientes. Y es preciso mimarlo para que el encuentro entre ambos resulte ilusionante. 

Apunta estas claves que te compartimos. 

Busca un embalaje que se identifique con tu marca

Resistente, práctico, atractivo… Es importante que tu paquete se identifique con los productos que vendes y con la marca que comunicas. Y esto va más allá de poner tu marca en los embalajes.

Nadie imaginaría que Apple utilizara un embalaje descuidado y de baja calidad para los envíos de sus productos de tecnología de alta gama, o que una marca que se preocupa por temas de medio ambiente eligiera con preferencia embalajes de plástico pudiendo utilizar alternativas de embalajes más sostenibles, e igualmente efectivas.

El consumidor está cada vez más concienciado y preocupado por el impacto ambiental que generan los embalajes de sus compras por Internet. 7 de cada 10 consumidores muestran su preocupación por el impacto de los embalajes adicionales en el medio ambiente y un 43% afirma estar dispuesto incluso a pagar más por materiales más sostenibles.

De esta forma, con tu embalaje, expresas los valores de tu marca y logras crear una excelente experiencia de compra a tus clientes.

Apuesta por embalajes EcoResponsables

Unido con lo anterior, si tu marca hoy no está apostado por utilizar un embalaje o packaging sostenible, es el momento. 

El packaging sostenible es el principio de un nuevo modelo económico basado en la llamada economía circular: reducir, reutilizar, reemplazar, renovar y reciclar.

Es decir, no se preocupa (solo) de si ‘la caja’ va a ser bonita o la bolsa llamativa, sino que también se cuestiona el impacto de su proceso de producción, transporte y reciclado posterior.

Y tener en cuenta que, para que sea considerado packaging sostenible ha de tener una o varias de estas características: 

  • Reciclable
  • Biodegradable
  • Fabricado a partir de materiales reciclados
  • Reutilizable

Elige embalajes de tamaño similar al de la mercancía

Por sostenibilidad, por practicidad, por seguridad y por ahorro. Lo lógico es que escojas la caja de cartón, sobre o tubo de envío cuyo tamaño se aproxime más al de la mercancía que va a albergar. 

Las empresas de transporte tienen en cuenta tanto el peso de los envíos como el espacio que estos ocupan para establecer sus tarifas; con lo cual, mandar aire a tus clientes te puede salir muy caro.

Asimismo, el exceso de espacio vacío en el interior de una caja puede tener dos consecuencias:

  • Que los productos se muevan durante el transporte y lleguen dañados a su destino.
  • Que tengas que gastar una cantidad exagerada de embalaje de relleno y protección para tapar los huecos.

No lo dudes. El paquete perfecto para un envío e-commerce no se ajusta al modelo de usar una caja enorme para mandar un lapicero.

Coloca el embalaje de relleno y protección justo

Para garantizar un tránsito seguro y sin sobresaltos, en el paquete perfecto para un envío e-commerce no debe faltar el embalaje de relleno.

A la hora de decidir qué embalaje de relleno utilizar, considera el tipo de producto que vendes, y la función que el embalaje de relleno tiene que cumplir:

  • envolver y amortiguar golpes
  • fijar los productos y rellenar el interior de los paquetes
  • proteger superficies frágiles
  • envolver productos sensibles a la electricidad…

Y no olvides que la presentación es también un factor importante. La percepción del cliente de que los productos que ha comprado han viajado perfectamente protegidos es un factor de fidelización.

Pero no exageres. 

Finalmente la sujeción del producto: Goma Elástica Bandex

Las gomas elásticas Bandex para la industria del packaging se han vuelto imprescindibles al ofrecer una sujeción versátil y práctica, además de sostenible, evitando así el abuso de plásticos como alambres, pinzas, films, etc.

Sirven principalmente para sujetar y agrupar pequeños productos y evitar que se suelten y acaben desperdigados por las cajas.

Sus características son: 

  • Elasticidad suave al uso y firmeza para una sujeción de larga duración
  • Producto orgánico: caucho natural 100%
  • Reutilizable
  • Extenso surtido de medidas y colores, perfectamente adaptables a tu marca o tipo de embalaje. 

¿Cuántas veces has visto llegar tu compra de Internet aglutinada entre plásticos hinchables, papeles y cartones para que las cajas no se desplacen o abran durante el transporte?

Una goma elástica de caucho natural, que procede de una fuente renovable como el árbol hevea brasiliensis, sujetando los productos y cajas es una solución económica y sostenible para asegurar una correcta presentación al cliente final y evitar acumulaciones de desechos.

Lo más importante para el consumidor es que el embalaje garantice que el producto le va a llegar protegido y en perfectas condiciones, pero sin sobredimensionar los embalajes del packaging. 

En este sentido, las gomas elásticas son un producto de sujeción versátil y práctico. 

Un consejo extra más: No olvides los detalles

¿Qué sentimientos quieres despertar en tus clientes cuando abran su pedido? Piénsalo. 

Esta es tu oportunidad para sorprender, enamorar y crear una experiencia de compra memorable que les empuje a regresar a tu web una y otra vez.

Algunas ideas para agregar a tu paquete y conseguir este maravilloso efecto:

  • Muestras de otros productos.
  • Un vale de descuento para la siguiente compra.
  • Una nota de agradecimiento manuscrita.
  • Un folleto o catálogo de tu marca.

Ya tienes el paquete ideal para consolidar la relación entre tus clientes y tu tienda online. 

¿Quieres seguir repitiendo y mejorando el proceso de preparación de tus pedidos? 

Escríbenos HACIENDO CLIC AQUÍ, tenemos la sujeción perfecta para tu producto. 

Formulario de descarga


    Esto se cerrará en 0 segundos