El inicio

El origen de nuestra Empresa se remonta a mitades del s XX cuando su fundador y padre de los actuales propietarios, en busca de nuevas oportunidades, se embarca en un largo viaje por el sudeste asiático.

Visitando las plantaciones y fábricas de Tailandia, Malasia e Indonesia, donde se produce el 90% del caucho natural del mundo, surge la idea de emprender un proyecto empresarial pionero en Europa: la importación de cauchos naturales para la fabricación de bandas y anillos elásticos.

La modesta fábrica situada en Aspe, provincia de Alicante (España), dieron paso con los años a una dinámica industria. Podemos decir con orgullo que somos el resultado de una voluntad férrea por mejorar día a día, de un compromiso sólido de servicio al cliente y de una visión innovadora de crecimiento y desarrollo, todo ello fruto de los valores que inculcó en nuestra organización el fundador de Martinsan S.A.

El compromiso con el mañana

Creemos en la mejora continua de nuestra organización y de sus integrantes y contamos para ello con una sólida estructura empresarial que reinvierte sus beneficios en tecnología e investigación para atender las necesidades de nuestros clientes y acompañarlos en su crecimiento.

Las nuevas actuaciones industriales de MARTINSAN S.A. para fomentar el ahorro energético han sido reconocidas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) en su programa de Eficiencia Energética obteniendo ayudas financieras procedentes de los fondos FEDER. En paralelo, nuestro nuevo plan estratégico de inversiones en mejora industrial y digitalización ha recibido el apoyo económico del IVACE (Instituto valenciano de Competitividad Industrial).

Participamos activamente en el fomento de la formación técnica y científica del empresario y sus colaboradores para la mejora de la gestión empresarial siendo Patronos de FUNDESEM FBS (Fundación Para el Desarrollo de la Formación y Gestión Empresarial de la provincia de Alicante).

Colaboramos en proyectos de investigación con el Grupo de Análisis de Polímeros y nanomateriales de la Universidad de Alicante.

Somos socios de AEFA (Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante) apoyando como tal a la empresa familiar, motor del tejido empresarial, económico y social de la economía española.

El presente

Desde su fundación nuestra industria ha ido creciendo en infraestructuras, innovando en productos y extendiendo nuestra red comercial a más de 30 países de Europa, África, América y Australia.

En la actualidad nuestras instalaciones se ubican en Alicante capital, con una extensión de más de 10.000m2 de naves destinados a almacén, líneas de fabricación y maquinaria de envasado de última generación que nos permite fabricar productos de alta calidad.

Las economías de escala que obtenemos de nuestra gran capacidad productiva nos permiten ofertar unos precios muy competitivos y asegurar un servicio ágil a nuestros clientes, ahorrándoles costos de inventario y evitándoles roturas de stocks.

Nos esmeramos en ofrecer un servicio a medida para aportar valor añadido como proveedor a nuestros clientes.

empresa_manyana
Nuestro compromiso

Residuo Cero

En Martinsan crecemos asegurando el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En nuestras naves disponemos de unas extensas instalaciones de paneles fotovoltaicos para producción de energía solar, conscientes de la necesidad de invertir en energías renovables no contaminantes que favorezcan la reducción de emisiones de carbono y sus efectos perjudiciales en el medio ambiente.

En nuestra organización trabajamos día a día en cada una de las fases de nuestro proceso productivo con una práctica de eliminación de residuos con el objetivo de alcanzar el RESIDUO CERO. Es nuestro compromiso por avanzar hacia una economía circular en que todo residuo pueda ser transformado en materia prima desde un punto de vista que maximice la sostenibilidad.

Todos nuestros productos son reciclables, y alentamos a nuestros clientes a participar en nuestro programa RETORNA-Residuo Cero con el material residual de nuestros artículos para fomentar la práctica del reciclaje y contribuir entre todos a una gestión de materiales de producción y consumo sostenibles.

Si es usted cliente de Martinsan- BANDEX y desea solicitar información sobre nuestro programa RETORNA-Residuo Cero, pida aquí más información. Estaremos encantados de atenderle.

Membresías:

Contacto

Solicita presupuesto