Agroalimentario

Goma elástica apta para el contacto con alimentos

Existe una amplia variedad de usos de las gomas elásticas para diferentes tipos de productos. Hoy vamos a hablar de aquellas que son aptas para el contacto con alimentos como verduras y hortalizas: acelgas, espinacas, lechugas, espárragos, zanahorias, puerros, cebollinos.

Estas gomas elásticas son la solución ideal para cortar los tallos del producto y sujetar sus hojas, conservando así la humedad y manteniendo su frescura. Además, la agrupación de productos atando la goma elástica facilita la presentación adecuada para el consumidor final.

¿Para qué se utilizan?

El uso de nuestras gomas elásticas de caucho natural es muy amplio. Sobre todo se emplean para sujetar y preservar la humedad de las hojas y la frescura del producto, conservando sus propiedades y características nutricionales. Pero también sirven para asegurar que la presentación final al consumidor sea la adecuada, así como para hacer una agrupación de varios productos del mismo tipo, cortar los tallos de la hortaliza y sujetar sus hojas si las tuviera.

Se trata de unas gomas con unas características muy convenientes para el uso de alimentos con el fin de mantener el producto fresco y en buen estado:

  • Su fácil atado de sujeción elástica hace que los alimentos no se dañen.
  • Están fabricadas con una alta resistencia a la humedad para que los productos no se estropeen.
  • Soporta temperaturas extremas, ya sean de frío o de calor, resistiendo hasta los -48ºC y los 93ºC.
  • Son reutilizables y orgánicas, fabricadas 100% con caucho natural.
  • Hay disponible un amplio surtido de medidas y colores.

Industria hortofrutícola y de hierbas aromáticas.

Las frutas y hortalizas son alimentos que contribuyen a una mayor calidad de vida. El sector hortofrutícola agrupa a un gran número de productos con modelos de producción muy diversos, desde la producción intensiva de hortícolas de invernadero hasta el secano extensivo de los frutos de cáscara.
Es un sector muy importante en España y muy orientado a la exportación ya que, según el Ministerio de Agricultura, más del 50% de la producción española es enviada a otros países. Como datos curiosos e interesantes, España es el primer productor de la Unión Europea en frutas y hortalizas con más del 25% de la producción europea y el sexto a nivel mundial. También es el primer país exportador de la UE y uno de los tres primeros exportadores mundiales junto con China y Estados Unidos (datos extraídos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España basados en el año 2017).