Corporativo

Historia de Martinsan a Bandex

Hablamos mucho de nuestras gomas elásticas y sus diferentes características, usos y prestaciones, como por ejemplo que están fabricadas con caucho natural y son reciclables. En este artículo nos gustaría compartir con vosotros el porqué de nuestra evolución de Martinsan S.A., así conocida durante más de 40 años, a la actual Bandex.

Somos una empresa industrial de Alicante y nos sentimos orgullosos de pertenecer a la AEFA, Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, cuyo objetivo principal es promover los intereses de las Empresas Familiares, que actúan como motor de la economía productiva y del empleo en la Provincia.

A continuación ofrecemos una serie de datos relevantes que puede que para muchos sean desconocidos:

  • 1,1 millones de empresas somos familiares en España, más concretamente, el 89% sobre el total de los negocios españoles.
  • Creamos el 67% del empleo privado.
  • Todas juntas generamos un total de 6,58 millones de puestos de trabajo.
  • Nosotros y el resto de empresas familiares que pertenecen a IEF(Instituto de la Empresa Familiar) somos responsables del 57,1% del PIB del sector privado.

Llegados a este punto, es hora de hablar de nosotros y de por qué Martinsan se convirtió en Bandex, la imagen que se conoce hoy en día.

Más que un simple cambio de nombre.

En Martinsan BANDEX S.L. somos fabricantes desde hace más de 40 años, en los cuales hemos ofrecido siempre un servicio a medida con la mejor respuesta. Nuestra capacidad productiva y nuestra garantía de calidad y servicio avalada por nuestros numerosos clientes nos han posicionado como una industria líder en el sector a nivel nacional e internacional. Pero… ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

Esta compañía familiar, como cualquier otra que se delega de generación en generación, se ha enfrentado a numerosos retos. Uno de ellos ha sido la sostenibilidad de la misma, que para nosotros significa asegurar su continuidad a largo plazo.

Por el hecho de seguir existiendo como lo que somos, una empresa familiar líder en el sector, tuvimos que evolucionar adecuándonos a los nuevos desafíos de la industria y del sector. Decidimos trasladar nuestra propuesta de valor corporativa (excelencia en el servicio, calidad y precios competitivos de un producto hecho en España) a una marca, BANDEX ®, que nos posicionara como referente mundial en la fabricación de anillos y bandas elásticas.

No se trató de un simple cambio de nombre. Apostamos por la modernización de nuestra empresa adaptándola a los nuevos retos tecnológicos y digitales e invertimos en nuevas líneas industriales que han sido respaldadas por los fondos europeos FEDER.

Incorporamos nuevos sistemas de reciclaje y trabajamos en todas las áreas de nuestra cadena de valor para garantizar que nuestra actividad industrial genere el mínimo impacto en la Naturaleza reduciendo al máximo nuestro nivel de residuos: es nuestra apuesta por avanzar hacia el Residuo Cero.

En definitiva, evolucionamos para ser mejores, en beneficio de nuestros clientes y del medio ambiente. Como Bob Dylan dijo una vez, “There is nothing so stable as change” (“No hay nada tan estable como el cambio”).

Os damos las gracias, clientes y proveedores, por acompañarnos con fidelidad y confianza en esta nueva etapa.