A pesar de la situación que estamos viviendo actualmente, siendo el Covid-19 el centro de atención de toda persona, el peligro constante en el que se encuentra el medio ambiente debido al cambio climático sigue siendo un tema de vital importancia, todavía por resolver.
Para ello, se debe aspirar a conseguir un desarrollo sostenible en la sociedad.
Según las Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), el desarrollo sostenible es el que permite que todos los territorios del mundo puedan acceder a un nivel satisfactorio de desarrollo social, económico, de realización humana y cultural.
Todo esto en un planeta cuyos recursos sean utilizados razonablemente, preservando las especies y los medios, y garantizando una continuidad en el futuro.
No obstante, no habrá desarrollo sin una economía eficaz, una tolerancia ecológica y una sociedad equitativa; lo que equivale a prosperidad, planeta y personas.
Medio ambiente y el desarrollo sostenible
En Bandex respetamos el medio ambiente y el desarrollo sostenible: nuestras gomas elásticas ecofriendly están fabricadas con caucho natural, proveniente de una fuente renovable y orgánica como es el látex, y además, son reciclables.
Esto supone una utilización de los recursos naturales respetuosa frente a otros sistemas de atado plásticos, como las bridas, o generadores de residuos no reciclables.
En Bandex queremos seguir avanzando en nuestro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y estamos en vías de obtener la Certificación Residuo Cero (Zero Waste) con la prestigiosa compañía de certificación Bureau Veritas.
¿Qué es la Certificación de Residuo Cero (Zero Waste)?
Este Certificado surge a causa de la sobreexplotación de los recursos para la manufactura de productos de todo tipo, lo que provoca enormes impactos medioambientales en todas las etapas del producto.
Estas etapas son: extracción de los recursos de la materia prima, procesamiento de los residuos que se generan en dicha extracción durante el proceso de fabricación, al final de la vida útil del producto, y en todas las fases intermedias.
Residuo Cero es un modelo económico propuesto para que el flujo de los materiales deje de ser lineal (recurso – producto – residuo) y pase a ser circular: recurso – producto – recurso – reciclado – recuperado ♻️.
Este sistema sirve para verificar y reconocer las cantidades de residuo generado que evitan el vertedero como destino, aprovechando otros métodos como recuperación, reciclaje o valorización.
En definitiva, la Certificación Zero Waste busca minimizar el impacto ambiental y luchar contra el cambio climático comprometiéndose con la mejora del consumo sostenible y así promover la reutilización, el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos.
Llegados a este punto, la conclusión es clara: debemos promover una cultura para la conservación del medio ambiente.
Es por ello que en Bandex ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de participar en nuestro programa de compromiso con el medio ambiente.
Puedes pedir aquí más información sobre cómo ayudarnos a contribuir a la protección del medio ambiente mediante el proyecto RESIDUO CERO.