goma ancla diccionario
Agricultura Goma Ancla

¿Qué es la Goma Ancla? Diccionario Agrícola

En nuestra sección diccionario agrícola queremos hablar hoy de la goma ancla. 

Goma ancla de caucho sintético para el atado de plantas y árboles. La goma más utilizada para sujetar manualmente ramas o tallos y especialmente empleada para la sujeción del sarmiento en los viñedos y que no se necesita herramienta para su colocación. 

Su manejo es muy sencillo y no necesita formación ni aprendizaje alguno. Su gran elasticidad permite el engrosamiento natural del sarmiento.

Son ideales para atar árboles frutales y plantas nuevas a sus tutores o guías en plantaciones en espaldera, ya que respetan el crecimiento natural de los cultivos.

Estas gomas ancla de caucho, han sido elaboradas bajo la norma UNE 53558 (Elastómeros. Caucho vulcanizado o termoplástico. Resistencia al agrietamiento por ozono. Ensayo de deformación en condiciones dinámicas) y testadas en el campo para asegurar su resistencia a la intemperie. Soportan las radiaciones del sol evitando que se rompan en el primer año.

 Propiedades

  • Resistencia al ozono, al envejecimiento y a la intemperie.
  • Resistencia a la temperatura (-40/+120°C).
  • Reutilizables
  • Elasticidad 400%

Amplio surtido de medidas: nº 3, nº 5, nº 8, nº 10, nº 12, nº 15, nº 18, nº 20 perfectamente adaptables a cada cultivo.

Por ejemplo las medidas #3 y # 5 para atar el sarmiento a la espaldera o emparrado en viña nueva.  #7 y # 8 cuando se necesite mantener el atado durante 2 años

Además podemos ofrecerte bolsas de bolsas de 1kg, 5 kg y 8kg con un óptimo cuenteo de unidades por kilogramo

¿Cómo medir la goma ancla?

A y B: Longitud en mm

Aquí también aportamos una tabla de medidas, uso comunes y más detalles de la Goma Ancla, descarga nuestro dossier HACIENDO CLIC AQUÍ