En nuestra sección diccionario agrícola queremos hablar hoy de la goma ancla.
Goma ancla de caucho sintético para el atado de plantas y árboles. La goma más utilizada para sujetar manualmente ramas o tallos y especialmente empleada para la sujeción del sarmiento en los viñedos y que no se necesita herramienta para su colocación.
Su manejo es muy sencillo y no necesita formación ni aprendizaje alguno. Su gran elasticidad permite el engrosamiento natural del sarmiento.
Son ideales para atar árboles frutales y plantas nuevas a sus tutores o guías en plantaciones en espaldera, ya que respetan el crecimiento natural de los cultivos.
Estas gomas ancla de caucho, han sido elaboradas bajo la norma UNE 53558 (Elastómeros. Caucho vulcanizado o termoplástico. Resistencia al agrietamiento por ozono. Ensayo de deformación en condiciones dinámicas) y testadas en el campo para asegurar su resistencia a la intemperie. Soportan las radiaciones del sol evitando que se rompan en el primer año.
Propiedades
- Resistencia al ozono, al envejecimiento y a la intemperie.
- Resistencia a la temperatura (-40/+120°C).
- Reutilizables
- Elasticidad 400%
Amplio surtido de medidas: nº 3, nº 5, nº 8, nº 10, nº 12, nº 15, nº 18, nº 20 perfectamente adaptables a cada cultivo.
Por ejemplo las medidas #3 y # 5 para atar el sarmiento a la espaldera o emparrado en viña nueva. #7 y # 8 cuando se necesite mantener el atado durante 2 años
Además podemos ofrecerte bolsas de bolsas de 1kg, 5 kg y 8kg con un óptimo cuenteo de unidades por kilogramo
¿Cómo medir la goma ancla?
Aquí también aportamos una tabla de medidas, uso comunes y más detalles de la Goma Ancla, descarga nuestro dossier HACIENDO CLIC AQUÍ