Energía Solar reciclado Sostenibilidad

Nuestras gomas elásticas fabricadas con parte de energía solar.

La sobreexplotación de los recursos para la manufactura de productos de todo tipo provoca enormes impactos ambientales, no sólo para la extracción de los recursos sino para el procesamiento de los residuos que se generan desde la extracción, durante el proceso de fabricación y al final de la vida útil del producto, incluyendo los impactos en todas las etapas intermedias.

Nuestro planeta exige una transición energética hacia un modelo libre de CO2, y desde Martinsan – BANDEX, queremos ayudar a combatir el cambio climático.

Para reconocer los esfuerzos de las organizaciones que avanzan hacia un modelo circular, Bureau Veritas ha desarrollado su propio esquema para verificar y reconocer las cantidades de residuo generado que evitan el vertedero como destino, aprovechando otras vías, como recuperación, reciclaje o valorización. Martinsan – BANDEX cuenta con la certificación “Residuo cero”, que demuestra el compromiso de nuestra empresa por la minimización del impacto ambiental y lucha contra el cambio climático, generando un compromiso de mejora del consumo sostenible y promoviendo la reutilización, el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos, y evitando su desecho. En nuestro caso hemos obtenido el nivel de gestión alternativa al vertedero entre un 60 – 80 % de los residuos generados.⁣

Bandex ofrece soluciones a medida a diferentes sectores.

Actualmente fabricamos y comercializamos gomas anclas para grandes empresas de referencia a nivel internacional. Bandex ha desarrollado soluciones a medida para sectores como el industrial o el agrícola, entre otros muchos. Estos sectores requieren de soluciones de bajo coste para la sujeción de diferentes piezas, cableado o productos que resulten de fácil aplicación, versátiles y reutilizables.

Así mismo, para el sector agroalimentario, fabricamos gomas elásticas de caucho 100% natural aptas para el contacto de alimentos o plantas, son la solución ideal para atar los tallos del producto y sujetar sus hojas consiguiendo así preservar la humedad y mantener su frescura.

Nuestro compromiso es avanzar hacia una economía circular en que todo residuo pueda ser transformado en materia prima desde un punto de vista que maximice la sostenibilidad. Por eso, continuando con nuestro compromiso medioambiental de reducción de la huella de carbonoderivada de nuestro proceso de fabricación, en Bandex hemos conseguido fabricar nuestras gomas elásticas con gran parte de energía solar.

Instalación en nuestras naves de placas de producción de energía fotovoltaica.

El autoconsumofotovoltaico consiste, básicamente, en la producción de electricidad para el consumo propio a través de paneles solaresfotovoltaicos. Estos paneles transforman la luz solarincidente sobre ellos en electricidad gracias al efecto fotovoltaico mediante dichos paneles y la el inversor solar. Son capaces de captar luz del sol generando energía; el inversor fotovoltaico transformará la energía eléctrica de continua a alterna para alimentar la red eléctrica de un hogar y sus electrodomésticos, o en el caso de Bandex, de una gran empresa y su maquinaria.

Para la instalación de autoconsumo fotovoltaico industrial sin venta de excedente en nuestras naves industriales, hemos contado con AWERGY , fabricante de semiconductores de energías renovables, que tiene como objetivo participar de forma activa en la transición hacia un nuevo modelo energético sostenible. Su amplio equipo de profesionales posee más de 15 años de experiencia en el sector, lo que nos capacita para tener la solución eficaz a las complejidades que este proyecto presenta.

Esta instalación garantiza el máximo ahorro y rentabilidad de la inversión, de manera sostenible y responsable con el medio ambiente en estos tiempos donde se ha disparado el gasto energético. Esto supone un 70% en la factura de electricidad generando nuestra propia energía gracias al auto consumo fotovoltaico, y es que, la energía de auto consumo está exenta de cargos y peajes. Además, de una menor dependencia del suministro eléctrico, tras la inversión inicial, el precio de la energía solar será estable durante los próximos 30 años.

La situación actual indica que se van a producir nuevas e importantes subidas en las facturas de costes, con rangos superiores a las ya recibidas, lo que daña enormemente las cuentas de resultados de las empresas fabricantes, por lo que animamos al sector industrial a seguir nuestros pasos.

Información del proyecto:

Emisiones CO2 evitadas: 150 Toneladas anuales

⚡️ 310,5 kWp Potencia Pico

☀️ 575 módulos de 540 W (Mono PERC – Half cell) JA SOLAR

? 2 x 100 kW HUAWEI y 1 x 60 kW HUAWEI

Más info en: https://awergy.com/proyectos/martinsan-bandex-alicante/
y en esta noticia publicada en: Alicante Plaza

En Martinsan – BANDEX crecemos asegurando el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Podemos decir con orgullo que somos el resultado de una voluntad férrea por mejorar día a día, de un compromiso sólido de servicio al cliente y de una visión innovadora de crecimiento y desarrollo. ¡Ahora, atar los productos con goma elástica, evitando el plástico, es una opción real y económica!

Queremos agradecer a Awergy el excelente trabajo llevado a cabo como empresa instaladora y la cesión del material fotográfico + video para la realización de este artículo.