Gomas elásticas para sujeción y embalaje
Agroalimentario Packaging Sanitario

Gomas elásticas para sujeción y embalaje

La mayoría de las gomas elásticas están fabricadas con caucho natural. A diferencia de otros productos de goma que suelen emplear materiales sintéticos, para fabricar las gomas elásticas se prefiere el látex natural porque es mucho más flexible. Este material se obtiene del «árbol del caucho» o hevea brasiliensis, una especie tropical originaria del Amazonas.

Las gomas de caucho se patentaron en Inglaterra en 1845 y hoy en día resultan imprescindibles para empresas de un gran número de sectores que las utilizan para agrupar, cerrar y sujetar.

3 usos de gomas elásticas para sujetar

A continuación os presentamos los principales usos de la goma elástica en el sector del packaging, el sector hortofrutícola y el sanitario:

1. Soluciones para el packaging

En la industria del packaging y de la distribución de material de oficina no puede faltar un producto de sujeción tan versátil y práctico como la goma elástica de uso estándar. Con el desarrollo del comercio electrónico estas industrias acceden a más consumidores finales y se amplía el abanico de aplicaciones del elástico de toda la vida.

Entre los usos que se le dan a la goma elástica en la industria del packaging, destacamos la sujeción de múltiples objetos, como la paquetería en e-commerce, el material de oficina, los sobres de correos, los billetes de banco, las cajas de zapatos, o incluso el sector del juguete.

2. Soluciones para el sector hortofrutícola

La goma elástica de caucho natural es una opción muy práctica para la sujeción de alimentos. Nuestras gomas elásticas de caucho natural aptas para el contacto de alimentos, son la solución ideal para atar los tallos del producto y sujetar sus hojas consiguiendo así preservar la humedad y mantener su frescura.

El sector hortofrutícola agrupa y sujeta con gomas elásticas hojas de lechuga, cebolletas, hierbas aromáticas o coliflor, entre otros alimentos. Además, también utiliza las bandas elásticas en su material de embalaje.

3. Soluciones para el sector sanitario

La goma elástica hipoalergénica no contiene látex y es por ello indispensable en los laboratorios de análisis clínicos para la extracción de sangre, y en general para el atado y sujeción de artículos sanitarios en centros hospitalarios, sanitarios o farmacéuticos.

De entre sus aplicaciones en el sector sanitario, la goma elástica libre de látex se usa como compresor elástico para la extracción de sangre en análisis clínicos, y para la ordenación y sujeción para transporte de lencería sanitaria. También se emplea para la sujeción de artículos como jeringuillas o gasas.

Embalar usando gomas elásticas

Las gomas y bandas elásticas son una opción sencilla, económica y funcional para solucionar el embalaje, la agrupación y el archivo de diferentes productos u objetos. Asimismo son especialmente útiles para realizar esta función en empresas que se dedican a servicios de envíos y embalaje. Además, las gomas elásticas también pueden prestar un buen servicio en el terreno del orden, el transporte y la identificación.

La tendencia actual del mercado en busca de productos más sostenibles evita el abuso de recursos de sujeción plásticos como alambres, flejes, pinzas o films. Por este motivo, la goma elástica de caucho natural es la solución idónea para la sujeción de toda clase de objetos.

En Bandex puedes encontrar soluciones eficientes para la sujeción de toda clase de productos mediante gomas y bandas elásticas.