Agricultura Agroalimentario Industrial Packaging Sanitario

Fabricantes de gomas elásticas

Las gomas elásticas se presentan en forma de anillos y bandas anulares de caucho cuya principal propiedad es la elasticidad. En Bandex somos fabricantes de bandas elásticas hechas con caucho natural, un aislante perfecto del agua y de la electricidad que proviene de un compuesto orgánico, el látex, extraído de la hevea brasiliensis, árbol cultivado en el sudeste asiático. Todos nuestros artículos son reciclables y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de participar en nuestro programa de compromiso con el medio ambiente : Retorna-Residuo Cero.

Nuestro objetivo es proporcionar soluciones eficientes para la sujeción de toda clase de productos y objetos mediante gomas y bandas elásticas.

Aplicaciones de la goma elástica
Nuestros artículos tienen un sinfín de posibilidades y aplicaciones en múltiples sectores empresariales, agrícolas e industriales. Tradicionalmente las gomas elásticas se han empleado en el sector agrícola y hortofrutícola por ser una solución ideal para el contacto con alimentos y debido a su capacidad para la sujeción de cultivos en la agricultura, como nuestra goma ancla para exteriores. En la actualidad, se amplía el abanico de aplicaciones del elástico de toda la vida debido al desarrollo del comercio electrónico y la industria del packaging. Por eso en la distribución de material de oficina no puede faltar un producto de sujeción tan versátil y práctico como nuestra goma elástica de uso estándar.

Origen de Bandex
El origen de nuestra empresa se remonta a mitades del siglo XX, cuando su fundador y padre de los actuales propietarios se embarcó en un largo viaje por el sudeste asiático en busca de nuevas oportunidades. En su visita a plantaciones y fábricas de Tailandia, Malasia e Indonesia, donde se produce el 90% del caucho natural del mundo, surgió la idea de emprender un proyecto empresarial pionero en Europa: la importación de cauchos naturales para la fabricación de bandas y anillos elásticos.

Como fabricantes de bandas elásticas, en Bandex nos distingue nuestra amplia experiencia en el sector, nuestras líneas de producción con la última tecnología y la excelencia de nuestro servicio. Somos fabricantes orgullosos de pertenecer a una empresa familiar industrial española especializada en la fabricación de gomas y bandas elásticas de caucho desde hace más de 40 años.

¿Por qué elegir Bandex?
En Bandex escuchamos las necesidades de nuestros clientes y les recomendamos las mejores soluciones con un asesoramiento técnico basado en nuestra experiencia. Fabricamos múltiples medidas, colores, formatos y envases con nuestra propia marca o con la marca de nuestros clientes para potenciar su propia imagen. Nuestra gran capacidad productiva nos permite ofrecer un servicio ágil y a medida de nuestros clientes ahorrándoles costes de almacenaje y evitándoles roturas de stocks.

Hoy en día, la modesta fábrica situada en Aspe, provincia de Alicante (España), ha dado paso con los años a una dinámica industria. Bandex es el resultado de una voluntad férrea por mejorar día a día, de un compromiso sólido de servicio al cliente y de una visión innovadora de crecimiento y desarrollo, todo ello fruto de los valores que inculcó en nuestra organización el fundador de Bandex.

¡Descubre todas las aplicaciones de las gomas elásticas en nuestra página web!