Certificación RESIDUO CERO
Corporativo

Certificación “RESIDUO CERO” por Bureau Veritas

“El mundo cambia con ejemplos, no con opiniones” 

No existe verdad más grande que ésta.

Por ello desde el 2018 que nuestra empresa inicia una Estrategia de Sostenibilidad.Con la firme decisión de ejercer un liderazgo responsable en la fabricación de goma elástica de caucho, implementamos un Sistema de Gestión de Residuo, que nos llevó hoy a tener esta gran noticia:

La obtención de la certificación “RESIDUO CERO” por Bureau Veritas.

¿Qué es el certificado Bureau Veritas?

Bureau Veritas, es una compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. 

Ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, infraestructura y procesos cumplen con las normas y reglamentos en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.

La certificación en estándares de gestión y normas reconocidas nacional o internacionalmente permite que su organización mejore continuamente. Brinda los servicios de certificación y capacitación que necesitan las empresas para reducir el riesgo e inspirar confianza.

Impactos ambientales

La sobreexplotación de los recursos para la manufactura de productos de todo tipo provoca enormes impactos ambientales, no solo para la extracción de los recursos sino para el procesamiento de los residuos que se generan desde la extracción, durante el proceso de fabricación y al final de la vida útil del producto, incluyendo los impactos en todas las etapas intermedias.

Como una de las vías de atenuar el impacto de un sistema de economía tradicional, se propone un modelo económico en el que, el flujo de los materiales deja de ser lineal

RECURSO-PRODUCTO-RESIDUO y pase a ser circular RECURSO-PRODUCTO-RECURSO RECICLADO-RECUPERADO. 

Para reconocer los esfuerzos de las organizaciones que avanzan hacia un modelo circular, Bureau Veritas ha desarrollado su propio esquema para verificar y reconocer las cantidades de residuo generado que evitan el vertedero como destino, aprovechando otras vías, como recuperación, reciclaje o valorización.

Para ello, evalúa el sistema de control y seguimiento de los residuos y su desempeño y en función del nivel conseguido, se emite un reconocimiento: Certificación de RESIDUO CERO. En nuestro caso hemos obtenido el nivel de gestión alternativa al vertedero entre un 60 – 80 % de los residuos generados.

Nuestro compromiso, continuar

Guiados por nuestro compromiso de respeto al planeta y nuestra voluntad de reducir el impacto medioambiental que nuestra actividad genera, queremos implementar en todos los procesos de nuestra cadena de valor una gestión responsable que minimice la generación de residuos y garantice modalidades de producción y consumo sostenibles.

Desarrollaremos nuestra actividad valorizando los distintos residuos generados para intentar introducirlos de nuevo en el mercado y evitar que tengan como destino final la eliminación en el vertedero y apostaremos por el consumo de materiales reciclados y energías renovables como la termo solar. 

Nuestro compromiso con el medio ambiente requiere por tanto un plan de ejecución de triple dimensión: procesos productivos, producto, y personas. 

Queremos contribuir a una industrialización inclusiva, involucrando a nuestros grupos de interés: proveedores, clientes y trabajadores, promoviendo la adopción de buenas prácticas medioambientales.

Apostando por la sostenibilidad e incorporando criterios de economía circular en nuestros productos y procesos productivos estaremos asegurando el éxito de nuestra empresa a largo plazo como modelo de industria responsable.

La certificación RESIDUO CERO es el primer paso.

Es la parte que nos toca. ¿Te sumas?