Sanitario

Gomas elásticas en vacunaciones: uso, tratamiento y reciclado

Como bien sabéis, en Bandex somos fabricantes especializados en gomas elásticas de caucho natural 100% reciclables y respetuosas para el medio ambiente. Sin embargo, el producto del que hoy vamos a hablar es ligeramente diferente. Se trata de gomas elásticas hipoalergénicas, las cuales no se fabrican con caucho natural debido al elemento presente en este material: el látex. La razón que diferencia a este tipo de bandas elásticas con el resto reside en su utilización. Las bandas elásticas hipoalergénicas se emplean en el ámbito sanitario para la extracción de sangre, la sujeción de artículos sanitarios como jeringuillas, gasas o aplicadores, la ordenación y sujeción del transporte de lencería sanitaria y para vacunaciones. Este último es un tema que está en boca de toda la población mundial por la creación de la vacuna contra el Covid-19. El coronavirus, que no ha dejado a nadie indiferente, parece que tiene solución tras un año de lucha.

¿Por qué gomas hipoalergénicas y no gomas estándar?

Las gomas estándar, es decir, las que se usan en packagings, materiales de oficina, etc., están fabricadas con caucho natural que, al contener látex, puede causar alergias a determinados tipos de piel en caso de contacto prolongado. Por el contrario, nuestras bandas sanitarias elásticas se elaboran con caucho sin textil libre de látex para evitar la aparición de reacciones alérgicas en la piel de aquellas personas con mayor sensibilidad.

También encontramos diferencias en los usos que le atribuimos en Bandex a cada tipo de banda elástica. Las estándar se utilizan para atar y agrupar alimentos (acelgas, espárragos, zanahorias…), sujetar tallos de flores, atar cables, asegurar la paquetería y el material de oficina y para retener el cultivo de seres marinos como ostras y mejillones en el sector de la acuicultura; es decir, no están específicamente hechas para el continuo contacto con la piel. En cambio, las gomas hipoalergénicas sí. Sus principales características son las siguientes:

  • Protegen de reacciones alérgicas al no contener látex.
  • Son fabricadas en caucho sintético de primera calidad.
  • Ofrecen una excelente elongación.
  • Son muy resistentes.
  • 100% reciclables y reutilizables.
  • Están dotadas de una alta durabilidad.

En Bandex estamos comprometidos con la sanidad desde el primer día.

Desde el principio de la pandemia, nuestro compromiso como fabricantes de gomas elásticas ha sido contribuir a la protección frente al contagio del Covid-19, sobre todo a los sanitarios que están en contacto directo con esta enfermedad y que se exponen a ella todos los días. Su protección y seguridad es extremadamente importante para Bandex y, por este motivo, hemos estado comprometidos con la sanidad desde el primer día con la fabricación de nuestras pantallas faciales anti Covid.

Ahora continuamos al pie del cañón con un claro objetivo: suministrar, de la forma más eficiente y rápida posible, gomas hipoalergénicas y pantallas faciales a centros hospitalarios y sanitarios ayudando a una correcta y segura implementación de la vacunación para el Covid-19.

Si deseas más información sobre nuestros artículos, escríbenos a info@bandex.net o ponte en contacto con nosotros aquí.