Redes de pesca - Acuicultura
Acuicultura

Uso de las gomas elásticas de Bandex en la acuicultura

En estos últimos años, la acuicultura que es la crianza de especies acuáticas vegetales y animales, se ha desarrollado de forma exponencial en todo el mundo, siendo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un gran precursor de estas técnicas de cultivo marino por su papel esencial para la alimentación, la nutrición y el empleo de millones de personas, especialmente en los países en desarrollo. Así mismo, la acuicultura supone una importante contribución en la conservación y uso sostenible de los mares, océanos y recursos marinos. 

Desde los años 80, las técnicas que se utilizan en la acuicultura se han profesionalizado enormemente y actualmente los cultivos más habituales en todo el mundo son los pescados comestibles (peces de aleta, moluscos y crustáceos) y los cultivos de algas y plantas acuáticas.

En Bandex, como compañía con un fuerte y arraigado compromiso con el medio ambiente, hemos desarrollado soluciones prácticas para el sector de la acuicultura, específicamente para el cultivo de ostras y mejillones. 

Fabricamos bandas elásticas y gomas ancla para la sujeción y cierre de pochas, bolsas y nasas de moluscos y crustáceos. Están fabricadas en un caucho sintético muy resistente a las duras condiciones del mar y con una vida útil de entre 3 y 5 años . 

Además de una firme sujeción, nuestras bandas elásticas permiten un cierre seguro y un manejo ágil y sencillo.

Acuicultura

La importancia de la acuicultura para el desarrollo sostenible

Las sociedades humanas enfrentan el inmenso desafío de tener que proporcionar alimentos y medios de vida a una población que, para mediados del siglo XXI superará los 9.000 millones de personas, al tiempo que deberán abordar los efectos desproporcionados del cambio climático y la degradación ambiental en base a los recursos.

La acuicultura es una forma de producir alimentos, materias primas para uso industrial y farmacéutico y organismos vivos para la repoblación y conservación de las especies. Actualmente supone a nivel mundial más de la mitad de la producción de pescado que consumimos y es el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento a nivel mundial.

La acuicultura es potenciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para paliar el hambre en países subdesarrollados. En África, Asia y América Latina ya se han puesto en marcha explotaciones de cría de pescado en lugares aquejados por escasez de alimentos.

Por ello, en Bandex nos adaptamos a la evolución del mercado; somos especialistas en proporcionar al sector de la acuicultura nuestras bandas elásticas para asegurar el cierre de las bolsas y nasas de los cultivos de ostras y mejillones. Además como pueden volver a utilizarse, suponen un ahorro económico. Si deseas más información, puedes consultar aquí o ponerte en contacto con nosotros.